Boda Marivalle y Diego

Boda no, bodón! Eso es lo que celebró esta pareja tan especial en Cortijo Olivar de la Sargenta en aquel estupendo mes de Octubre! No te pierdas el resumen con los detalles más bonitos que te pueden servir de inspiración para tu boda.

La foto de la portada resume el estilo y ambiente de esta boda, unos novios encantados paseando por un olivar, para una boda internacional con acento andaluz. Todo giró en torno al estilo rústico y elegante del Cortijo y sus jardines, llenos de olivos, lavanda y buganvilla.

El look de los novios… comenzamos!

Marivalle escogió un precioso vestido de corte clásico tremendamente elegante con espalda al aire, que le permitió bailar con toda comodidad hasta el final de la fiesta. Es algo que no se debe olvidar, sobre todo para las novias más marchosas, ya que una mala elección de vestido puede arruinarte la fiesta posterior.

Llevaba el pelo recogido en una trenza ancha y una tiara de pequeñas florecillas le ceñía el cabello. El diseño escogido favorecía mucho su cara y se completaba con un maquillaje natural y combinado con el tono de las uñas, también a conjunto con su ramo.

MVYD_2726.CR2

MVYD_2754

MVYD_2841.CR2

Su ramo estaba confeccionado con un aire silvestre y otoñal que combinaba a la perfección con el ambiente y decoración seleccionados para su gran día.

MVYD_2798.CR2

Diego luce guapísimo con su chaqué y corbata roja, que destaca maravillosamente entre el camino de rosales de entrada al Cortijo.

MVYD_6498.NEF

Esta pareja celebró su ceremonia religiosa en la Iglesia de Santa Maria de Écija y posteriormente recibió a sus invitados en Cortijo Olivar de la Sargenta, que ese día lucía decorado con aires muy andaluces para acoger una boda de lo más internacional.

MVYD_2499v2

El aperitivo fue servido por Delfin Delicatessen bajo la carpa maravillosa que protegía de ese sol ecijano que hasta en el mes de Octubre nos acompaña y luce con fuerza.

MVYD_3356

MVYD_3630

Nos encantan las bodas de día porque el desfile de pamelas es espectacular y llenan el espacio de colores y vida.

MVYD_3136

Al entrar en el salón, los invitados se encontraron con esta deco floral maravillosa de la mano de nuestras amigas de Apunto Bodas. Nos encanta su estilo y gusto para adaptarse a las peticiones de cada pareja.

MVYD_3676

MVYD_3654

El baile inaugural tuvo lugar al aire libre, junto a la carpa, al igual que el resto de la barra libre y la fiesta que se alargó hasta bien entrada la noche! Y es que no hay nada mejor que una pareja con ganas de disfrutar y bailar, que acompañados de sus invitados se dejen llevar por la música y la alegría.

MVYD_4971

MVYD_5245

Diego y Marivalle son una pareja entrañable y nos encanta poder recordar su boda, les deseamos lo mejor en su vida de casados!

Esperamos que os haya gustado esta boda tanto como a nosotros!

Nos leemos por el blog!

 

 

#CortijoOlivardelaSargenta #bodasecija #bodasconencanto #bodasevilla

 

Cómo comenzar a organizar tu boda

Tras el subidón de la pedida viene el momento de organizarse. Te resumimos en 6 consejos los aspectos más importantes para preparar el día de tu boda

 

Te casas! Cuéntalo a todos!

 

Este es uno de los momentos que más ilusión hace a las parejas una vez comprometidos, poder contárselo a amigos y familia y ver cómo sus caras se iluminan de alegría al saberlo. Así que no seáis sosos y trabajadlo un poquito, con poco esfuerzo podéis crear un recuerdo inolvidable tanto para vosotros como para las personas a las que se lo contéis.

Podéis optar por un vídeo divertido con alguna canción que os represente o una foto graciosa con un cartel con la fecha. Lo que se conoce en el mundo de las bodas como el Save the Date.

También podéis organizar un cena en casa con cualquier excusa y esconder la sorpresa en las servilletas o sobre los platos…

 

Sed vosotros mismos.

 

Esto os puede sonar a perogrullo, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recordarlo. Se trata de vuestra boda, vuestro día especial, vuestro momento de decir al mundo que os queréis y que vais a hacerlo siempre, y eso solo vosotros sabéis cómo hacerlo¡ novias, no olvidéis al novio en los preparativos! Novios, no os conforméis con todo lo que os propongan! En este proceso veréis muchas opciones por internet y recibiréis muchos consejos de amigos y familia, pero no perdáis el norte y haced sólo aquello que de verdad os represente como individuos y como pareja. No debéis hacer nada que os haga sentir incómodos, disfrazados o fuera de lugar.

 

Planificad y reservad todos los servicios importantes de la boda

 

No os durmáis en los laureles, los buenos servicios vuelan y hay profesionales que no pueden atender a más de unos novios en un día. Por ejemplo en Cortijo Olivar de la Sargenta hay fechas muy demandadas que se reservan con más de un año de antelación. Puede parecer mucho tiempo, pero luego pasa muy rápido.

Además, conviene que planifiquéis todas las tareas con tiempo para llegar a las últimas semanas lo más relajados posible y poder disfrutar de todo con tranquilidad.

 

Podéis consultar este artículo como orientación sobre cómo planificar las tareas de una boda.

 

Buscad más si no estáis convencidos!

 

No os conforméis con lo primero, siempre está bien contrastar opciones. Buscad lugares para celebraciones que ofrezcan distintas posibilidades en función de la climatología, comparad las instalaciones y valorad cuál se adapta más a vuestra idea de celebración. Probad diferentes opciones de comida y decoración y por supuesto, probad con distintas opciones para vuestro outfit de novi@.

 

Pedid ayuda!

 

Podéis pedir ayuda profesional, cada vez hay más servicios de Wedding Planner que os pueden facilitar mucho la tarea, os recomendamos unas de nuestras preferidas, nuestras amigas de Weddings with Love

 

Otra opción es apoyaros en familiares y amigos y crear así un vínculo muy especial con ellos. Involucrar a una persona querida en la organización siempre es un regalo, pero aseguraros que no os produce más estrés añadido!

 

Sobre todo disfrutad¡

 

No olvidéis que la boda se pasa muy rápido, y hay que disfrutar cada momento de los preparativos. Hay días muy bonitos antes de una boda que también conforman un recuerdo precioso al cabo de los años, como el día de ir a escoger el traje de novia y las personas que te acompañan. Saborea cada minuto de esos días y atesoralos como un recuerdo para siempre.

 

XVII Premios de la Asociación Amigos de Écija

El pasado domingo 24 de Enero 2016 tuvo lugar el acto de entrega de los XVII Premios de la Asociación Amigos de Écija.

Esta asociación se dedica a velar y trabajar para preservar y difundir el Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad de Écija, y en esa labor, que llevan ejerciendo desde hace ya casi cuarenta años, se enmarca la convocatoria de estos premios, que destacan iniciativas de nuevas construcciones, restauración, mantenimiento o conservación de edificios de belleza singular con respeto a su carácter original. Así mismo, se premian también a aquellas publicaciones o instituciones que promueven de forma activa la defensa, conservación y difusión del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Estamos muy orgullosos y agradecidos de estar entre la ilustre lista de premiados por defender la restauración del patrimonio de esta maravillosa ciudad y su área rural.

Desde aquí queremos agradecer a todos los técnicos y operarios que han hecho posible que este proyecto saliera adelante con su ilusión y su buen hacer:

A Astigia, nuestra constructora, que no ha escatimado en esfuerzos para conseguir un acabado estética y funcionalmente perfecto. Gracias Jose Manuel Arroyo y Antonio Guisado Vazquez

A los arquitectos, Luis Mario Fernandez Gomez y Rebeca Madero Brevia, y al arquitecto técnico Juan Diaz Fernandez, por su gusto y conocimiento, por haber aportado ese toque de calidad y estética.

A Mariano Gómez y David Díaz  de MG Ingeniería por su soporte técnico.

A los arquitectos del proyecto original, Esther Sanchez Rivero, Jose Luis Castillo Arenas, Sara Gutierrez Armesto y Carlos Arevalo Martin por su trabajo y dedicación, y por haber tratado con un cariño especial este ilusionante proyecto.

No se nos ocurre mejor manera de ilustrar lo que ocurrió el pasado 24 de Enero que con el discurso que nuestro arquitecto Luis Mario escribió para la ocasión:

El principal objetivo de los técnicos que hemos intervenido en la transformación de la finca y el de los promotores de la actividad, era el de establecer un equilibrio entre la versatilidad que ofrece el interior del salón de celebraciones y la multitud de espacios exteriores que, caracterizados por detalles arquitectónicos, itinerarios sugerentes y delicada vegetación minuciosamente estudiada, constituyen el entorno propicio para el uso requerido.

No cabe duda que estos espacios son visitados y evaluados por los usuarios en fechas claves para ellos, días que tienen un carácter excepcional. Es por esto que los jardines, acequias, fuentes, recorridos, etc… deben mostrar un lenguaje sugerente y una morfología diferenciadora.

Las claves en las que se mueven u organizan las distintas fachadas de la edificación van desde la recuperación de soluciones propias de las tradicionales casas de campo y cortijos andaluces hasta diseños con lenguaje formal más depurado y contemporáneo. Tenemos como ejemplo el volumen o cuerpo edificatorio con tejado a tres aguas y gran portón de acceso o la fachada sur, cuyos ventanales (ornamentación de ladrillo ecijano en los hastiales) de grandes proporciones y geometría depurada le confieren un carácter sobrio, austero y elegante.

El profesor Ignacio Rubiño nos decía: “la arquitectura no puede pretender ser parlante, no puede explicar todo lo que el arquitecto tiene la intención de plasmar cuando procede a concretar su formalización”, yo, en proyectos como este, discrepo. Las imágenes que ofrecen los espacios exteriores y su interacción con el lugar, con el marco natural en que se encuadran, hablan por sí solas.

IMG_3170

Nuestra primera boda

Han pasado ya unos meses desde aquel maravilloso 14 de Noviembre, pero nos encanta recordarlo y queremos compartirlo con vosotros…

Leer más